© 2017 by Isidora Edwards · Design: Javiera Edwards

Acerca de 

Isidora Edwards (Rancagua, Chile/ 1983)

 

Cellista, improvisadora y compositora.

 

Su trabajo se basa en la investigación de las posibilidades sonoras del violoncello, pensado como una geografía llena de fisuras y ocultos rincones. El roce, la presión, los armónicos, los golpes, la intervención con objetos en las cuerdas, búsqueda de melodías y timbres, transforman su instrumento en un cuerpo poético que busca un relato en el sonido. Sus intereses se centran en la búsqueda sonora a través de la improvisación; en los terrenos de la danza, el movimiento, la voz humana y sus relaciones filosóficas con el espacio, el tiempo y el público

 

Ha integrado ensambles como el “Taller de Música Contemporánea UC” y el Proyecto “Ensamble

Nuevo” de Goethe Institut. Ha participado en festivales de música contemporánea y experimental tales como; Festival Ars Nova, Ravensburg, Ende Tymes Festival of Noise, New York, Mopomoso Concert Series, Londres, Iklectik Ballistik, Londres, Multiversal ,Londres, Danca a Deriva , Sao Paulo, Acéfalo Festival , Valparaíso.

 

Como compositora ha creado la música para los montajes escénicos de danza : “Paisajes”, de la coreógrafa Paula Sacur y “Un uno de a dos” de la coreógrafa Teresa Prieto.