Acerca de 

Isidora Edwards (Rancagua, Chile/ 1983)

 

Cellista, improvisadora y compositora.

 

El trabajo de Isidora se basa en la investigación del sonido, comenzando con el violoncello acústico, amplificado y más recientemente con sintetizadores análogos, voces y texto; todo esto pensado como la construcción de una geografía llena de fisuras y ocultos rincones. 

 

El roce, la presión, los armónicos, los golpes, la intervención con objetos en las cuerdas, búsqueda de melodías y timbres, transforman su instrumento en un cuerpo poético que busca un relato en el sonido. Sus intereses se centran en la búsqueda sonora a través de la improvisación; en los terrenos de la danza, el movimiento, la voz humana y sus relaciones filosóficas con el espacio, el tiempo y el público.

 

Ha integrado ensambles como el “Taller de Música Contemporánea UC” y el Proyecto “Ensamble Nuevo” de Goethe Institut. Ha participado en festivales internaciones tales como; Festival Ars Nova, Ravensburg, Ende Tymes Festival of Noise, New York, Mopomoso Concert Series, Londres, Iklectik Ballistik, Londres, Dara String Festival, Berlin, Suture Soven Festival, Soven y colaborado con The London Experimental Ensemble. 

 

Ha compuesto la música para los montajes escénicos de danza: “Paisajes”, de la coreógrafa Paula Sacur y “Un uno de a dos” de la coreógrafa Teresa Prieto. 

Actualmente, trabaja en la composición de canciones experimentales, combinando el uso del cello, voz, texto y electrónica.

 

Isidora es graduada de la carrera de Interpretación Musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A la fecha reside en Londres, donde prosigue estudios de Master of Music in Creative Practice en Goldsmiths, University of London.

© 2017 by Isidora Edwards · Design: Javiera Edwards