© 2017 by Isidora Edwards · Design: Javiera Edwards

Paisajes

“Paisajes” es la construcción escénica de dibujos corporales y sonoros que representan cierta extensión del terreno cuerpo femenino que dialoga en distintos niveles, posicionándose desde una mirada lúdica e irónica, visitando distintos clichés del rol femenino. Se manipulan los clichés como la inocencia, la feminidad y la vulnerabilidad, invirtiéndolos para transformarlos en herramientas de poder.

“Es una obra arrolladoramente femenina y sarcástica interpretada por dos bailarinas (Paula Sacur y Francisca Sazie) y una violoncellista (Isidora Edwards), que pone en manifiesto un cierto poder de las mujeres cuando éstas toman una perspectiva positiva de su condición independientemente de cual ésta sea. Una pieza versátil que se adaptaría a cualquier formato de foro. El trazo coreográfico y la creación musical poseen la misma relevancia. El vestuario es simple, pero la iluminación por sí sola, sin elementos escenográficos, crea ambientes muy específicos. Con“Paisajes” tenemos una pieza portable, enigmática y llena de talento”, señala Alejandra Monroy, crítica de arte, México.

La obra se ha presentado en el Encuentro Coreográfico Sala Arrau, Teatro Municipal de Santiago,  13° versión del Festival Internacional Danzalborde -2014-, en Valparaíso , la 4ta Versión Dança Á Deriva 2016, Sao Paulo Brasil y tuvo temporada en el Centro Cultural Matucana 100 , 2017 en Santiago.